INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ejecutan cateos para detener a responsable por choque fatal

(Foto: Especial).

Este jueves se desahogan dos cateos para cumplimentar la orden de aprehensión contra el sospechoso de haber ocasionado el choque que costó la vida a tres jóvenes el fin de semana.

El sospechoso ha sido identificado como Yigal R. G., para cuya captura la Fiscalía del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra, reveló el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El domingo fallecieron los jóvenes Estefanía, Josué y Brian luego de que el vehículo en que se desplazaban fue embestido por una camioneta en sentido contrario en avenida López Mateos sur, en Tlajomulco de Zúñiga.

“La Fiscalía del Estado ha localizado suficientes datos de prueba como para acudir en solicitud ante un juez de control a efecto de solicitar una orden de aprehensión en su contra. Referirles que la misma ya fue obsequiada, ya para todos los efectos hay una búsqueda en ese sentido para cumplimentar el mandamiento judicial”.

“Pedir el apoyo de la ciudadanía para que cualquier dato que tengan al respecto lo pudieran hacer llegar a esta dependencia a efecto de que este individuo responda  ante las autoridades por el hecho que se le va a imputar”, exhortó Solís Gómez.

Las órdenes de cateo fueron concedidas para dos viviendas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde iniciaron labores el ministerio público y agentes investigadores la mañana de este jueves.

El fiscal declaró que ordinariamente se pide la colaboración de otras instituciones en casos de evasión de los sospechosos, por ejemplo aeropuertos, centrales camioneras, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e instancias de gobierno de otros estados para evitar que persista la situación.

“El sujeto huyó del lugar de los hechos. Se encuentra evadido en todos los sentidos, pero sí, hay ya la coordinación con otras autoridades”.

El fiscal regional, Luis Alberto Mora Trujillo, admitió que aún están pendientes algunos peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en materia de causalidad vial para establecer la velocidad a la que transitaba el vehículo involucrado.

“Se cuenta con un dictamen preliminar por parte del IJCF, sin embargo, el mismo nos refiere que requiere más elementos, por lo cual nos encontramos trabajando  para obtener los mismos y que estén en posibilidades de emitir el mismo”.

JB