INICIO > PASION
A-  | A  | A+

'Sequía de Atlas es un motor que inspira': Furch

(GOLEADOR. Julio Furch marcó el tanto que le dio la ventaja al Atlas sobre el Monterrey. Foto: Especial)

De todos los clubes de Primera División que alguna vez alcanzaron la gloria, la sequía más larga es la del Atlas: 70 años sin ser campeón de Liga. Pero esa racha negativa que supera ya varias generaciones, lejos de ser una loza que pese encima del equipo, se ha convertido en una motivación. El delantero rojinegro, Julio Furch, asegura que la ilusión de ponerle fin es uno de los motores que les inspiran en esta Liguilla. 

"Creo que hay un aspecto que nos inspira mucho, el de poder seguir avanzando y conseguir ese título, es lo que más fuerza nos da y lo hace especial para mí en lo personal, para los chicos. No me había tocado jugar mucho la Liguilla pasada, pero se había conseguido un buen pase, un Repechaje duro con Tigres y después una Liguilla que no me tocó jugar mucho.  

“Ahora nos motiva mucho. El segundo puesto del torneo regular a mucha gente no le alcanza, trataremos de seguir avanzando y consiguiendo cosas. Estos números de la historia, de los años que Atlas está en sequía es un motor que nos inspira y nos da fuerza para seguir luchando y conseguir”, explicó. 

Saber que formar parte de la generación que acabe con los 70 años de sequía pondría el nombre de todos para siempre en la historia de los Zorros.  

“Es algo que nos motiva, el final del partido del otro día con Monterrey se vio un estadio feliz y eso nos llenó de orgullo. No conseguimos nada todavía, queda en nosotros seguir esforzándonos y peleando por el sueño que tenemos desde principio de año, porque desde que me tocó llegar nos propusimos hacer historia y estamos de poco haciendo eso. Eso nos da fuerza, pelear por ese título nos da fuerza y nos está motivando mucho”, sentenció el delantero rojinegro. 

Pero antes de soñar con el título, Atlas debe superar a Pumas en Semifinales. El cuadro tapatío no se confía pese a llegar como segundo lugar de la tabla.  

“Los rivales son de jerarquía los tres rivales que están compitiendo esta fase. Pumas demostró con América que no hay favoritismo. Tigres se le hizo cerrada la llave, León también, vi los partidos y fueron llaves cerradas todas. No hay favoritismos”.   

jl/I