...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Por segunda ocasión en su historia, así como de forma consecutiva, el Atlas femenil consiguió su pase a las Semifinales de la Liga MX Femenil. El conjunto rojinegro se impuso dos por uno a Santos (4-3 en global) para colocarse en dicha instancia.
El equipo de Fernando Samayoa triunfó gracias a los goles de Alison González y Fabiola Ibarra, aunque Cinthya Peraza le dio vida por momentos las laguneras.
Desde los primeros minutos las locales comenzaron a presionar la portería de Nicole Buenfil, quien reaccionó oportunamente a diferentes ocasiones rojinegras. Sin embargo, al minuto 28 un trazo largo de Vanessa González dejó a Alison en el mano a mano. La delantera rojinegra sólo definió ante la salida de Buenfil que poco pudo hacer.
Con el marcador en contra Santos se negó a dejar temprano la Liguilla. La respuesta llegó tan sólo tres minutos después cuando Cinthya Peraza en pelota parada, desde medio campo, la mandó a guardar aprovechando que ni defensoras ni atacantes conectaron su envío.
Atlas intentó retomar la ventaja rápidamente instantes después de la anotación santista, pero el poste les negó ese destino de momento. Al igual que Peraza, Fernanda Limón hizo lo propio con un cobro hecho en medio campo. El balón se desvió en su dirección de portería, la arquera Buenfil confió de más y el poste termino cimbrándose.
En la parte complementaria Santos igualmente retumbó la portería local. Estela Gómez madrugó a Ana Gaby Paz definiendo por encima de ésta, el balón, caprichoso como suele ser, se estrelló en el poste, su giro hizo redirigirse hacia la línea, pero llegó Vanessa González a terminar con el peligro.
Pero finalmente Atlas Femenil pondría tierra de por medio a los 62 minutos. Fabio Ibarra cobró en tiro libre, Nicole Buenfil, que llevaba un partido controlado bajo los tres postes erró al atacar el balón, los puños no fueron suficientes, terminándose por colar el balón en la red.
El equipo de Fernando Samayoa logró por segunda ocasión consecutiva su pase a Semifinales.
jl/I