INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Parlamento abierto es 'atole con el dedo': senadora del PAN

(Foto: Cuartoscuro).

El parlamento abierto para analizar la iniciativa de reforma eléctrica del gobierno federal sólo es “atole con el dedo”, pues los resultados de los foros no serán vinculantes, consideró la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.

Recordó que Morena y sus aliados ya han organizado foros sobre otros temas con expertos, activistas y ciudadanos, pero no toman en cuenta sus opiniones y sólo siguen las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Bienvenidos los parlamentos abiertos, me parece que son algo que hemos venido construyendo desde la sociedad civil, y en términos legislativos, durante muchos años, pero no solamente es que escuches a los expertos o a los políticos, sino que además de escucharlos, les hagas caso a lo que están diciendo”.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, la legisladora panista dijo que el bloque opositor tiene en sus manos la aprobación o rechazo iniciativa, pues el oficialismo necesita sus votos, por lo que espera que no se doblen.

“Esto tiene claramente un sí o un no, y tiene que ver con si el bloque opositor se vence o si sigue defendiendo a los mexicanos, sigue defendiendo a las energías limpias, una luz a mejor precio, a mejor costo, que no esté carísima, o si va haber una subordinación al presidente de la República”.

López Rabadán sostuvo que esta reforma sería regresar al siglo pasado, a la época en la que las energías sucias estaban en su auge, aunque eso implique mayor contaminación y un servicio de luz más caro.

JB