INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Boyé amarga al Real; City es humano

(AL RESCATE. Militao anota para que el Real Madrid apenas empate. Foto: Cortesía EFE)

El argentino Lucas Boyé, autor de un gol y asistente en el empate del Elche en su visita a un Real Madrid que tuvo en el brasileño Éder Militao a su salvador in extremis, en una jornada con remontadas de raza en La Liga, un Southampton que en la Premier detuvo la racha de doce triunfos consecutivos ligueros del Manchester City, una Bundesliga donde la noticia estuvo en que Robert Lewandowski no marcó en la goleada del Bayern Múnich, una Serie A que ve al Inter aún más líder tras autoanularse Milan y Juventus, y el estreno como goleador en el París Saint Germain del defensa español Sergio Ramos, destacan en el fin de semana europeo.  

FRENO

El Southampton, que pulula en aguas tranquilas en la Premier, paró la excelente racha de doce triunfos ligueros del Manchester City de Pep Guardiola, que no pasó del empate (1-1) en la visita al St. Mary's Stadium. Sorprendieron muy pronto los locales, con el 1-0, y no fue hasta pasada la hora de juego cuando igualó el líder. Lo hizo por medio del defensa internacional español Aymeric Laporte. Se volcaron los visitantes en busca del triunfo, pero no pudieron ya superar una bien organizada contención rival.  

ECLIPSAN HOMENAJE

La Liga vio una jornada en la zona alta de remontadas, más por raza. No en vano, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid llegaron a ir perdiendo en su respectivo domicilio por 0-2 y, luego, terminaron con empate de madridistas y sevillistas, y victoria de los atléticos. 

El Estadio Santiago Bernabéu brindó este domingo un homenaje al fallecido Paco Gento, único jugador con seis Copas de Europa y el que más ligas (12) españolas ostenta, y que falleció el martes a los 88 años siendo presidente de honor del Real Madrid. Un sentido y emotivo recuerdo, con todos los 24 trofeos que logró como futbolista sobre el terreno de juego y con los jugadores madridistas luciendo el '11' que dio brillo el mítico jugador cántabro. Enfrente estaba el Elche, equipo con el que justo el jueves, tres días antes, se había medido con el madridista en la Copa del Rey y que cayó in extremis en el tiempo suplementario ante su entonces ilustre visitante. 

Este domingo el Elche también se quedó con la miel en los labios pese a llevarse un empate (2-2) que habría suscrito antes del pitido inicial. Y es que llegó al minuto 82 con un favorable, y sorprendente, 0-2. No es que el Real Madrid jugará muy mal, pues gozó de numerosas ocasiones de gol e, incluso, el otrora infalible Benzema falló una pena máxima aún sin tantos en el marcador. Pero le faltó esta vez acierto ante la meta rival. 

jl/I