...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que las multas por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria no iniciarán como se tenía previsto. Aceptó que el modelo no está funcionando al cien por ciento y, por lo tanto, no es momento de multar.
“Estamos revisando varios temas relacionados con la verificación. Es un proyecto que tiene todavía que ajustarse en distintos frentes. No hay multas hasta que no funcione de manera completa e integral todo nuestro sistema”.
El proyecto contemplaba que a partir de julio comenzarían las multas a quienes incumplieran con verificar su vehículo de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, pero, por las deficiencias del modelo, esto tendrá que postergarse. En parte, el exhorto enviado por el Congreso del Estado, fue factor para tomar esta decisión.
“Vamos a analizar lo que nos mandó el Congreso, vamos a ir afinando cosas y vamos a corregir lo que sea necesario para que funcione correctamente”.
Una de las principales deficiencias del modelo de verificación es que no hay cobertura total por falta de centros de verificación responsable.
jl