INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Saldrá Hagamos Jalisco a la calle por deuda

(Foto: Twitter @HagamosJalisco)

Durante una semana, el partido Hagamos Jalisco saldrá a las calles a volantear sobre el endeudamiento que tendrá el estado por tres décadas al comprometer las participaciones estatales y federales al firmar convenios con la iniciativa privada por la Línea 4 del Tren Ligero y la ampliación de la planta de tratamiento del Ahogado.

La vicepresidenta Valeria Ávila señaló que se trata de una campaña de socialización en todo el estado sobre estos préstamos millonarios.

“En Hagamos sí queremos la Línea 4, saldremos a defender la Línea 4, saldremos a defender la claridad y la transparencia con la que se debe construir y también saldremos a defender a la ciudadanía y a caminar las calles juntos con ellos y ellas para dejar en claro lo que Hagamos quiere”, afirmó.

Aclaró que aún no hay proyecto ejecutivo y por eso avalan esta obra sin deuda.

La coordinadora de la fracción parlamentaria, Mara Robles, mencionó que la primera deuda que pidió este gobierno por cinco mil 250 millones de pesos y no han rendido cuentas sobre su uso, es decir, la evaluación de impacto.

Mara Robles mencionó que el actual esquema financiero para estas obras costará siete mil millones de pesos más que si hubiera sido deuda directa con un banco.

“El Gobierno del Estado ha endeudamos a Jalisco y además está en deuda para resolver los problemas”, afirmó.

El legislador Enrique Velázquez recordó que también se han contratado siete créditos quirografarios y esta Legislatura pasará a la historia como la que más endeudó al estado.

Recordó que los bancos son los que más prestan caro, pero con los proyectos de Asociación Pública Privado sale más oneroso.

El regidor tapatío, Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró que el mandatario estatal, Enrique Alfaro, le está dejando un Fobaproa a Jalisco como la deuda que siguen arrastrando desde 1994.

Aseguró que a cada niño le está heredando un adeuda a 36 años.

EH