...
Esta jornada forma parte de las acciones de proximidad social impulsadas por la Comisaría tapatía....
Firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, informó este martes la institución mexicana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El precio del oro, considerado históricamente como un activo refugio en tiempos de incertidumbre, mantiene su fuerte tendencia a la alza...
Citigroup informó este miércoles que una empresa propiedad del empresario mexicano Fernando Chico Pardo y su familia acordó adquirir el 25% de la p...
Uber pagará a sus conductores en Estados Unidos para entrenar modelos de inteligencia artificial ...
Por el desarrollo de estructuras metalorgánicas...
Veracruz, el estado más afectado...
Planea retirarse a finales de este año, según informó este jueves el secretario de Guerra, Pete Hegseth...
Cárteles mexicanos ofrecen hasta 50 mil dólares por matar agentes del ICE...
La semifinal del Mundial Sub-20 entre Marruecos y Francia será recordada por muchos y entrará en la historia del fútbol porque los marroquíes usar...
La selección de Ecuador sacó este martes con solvencia un empate 1-1 a la de México...
El legendario músico fue conectado a un soporte vital, tras haber sufrido un derrame cerebral. ...
El escritor húngaro László Krasznahorkai fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2025, anunció este jueves la Academia Sueca...
El galardón será entregado el 1 de diciembre en la Perla Tapatía....
Magistrado Presidente
Mejor restar
Resultaron muertos dos de los agresores que atacaron a balazos a policías estatales en un enfrentamiento armado en la región Valles. Los agentes resultaron ilesos.
El tiroteo fue reportado hacia las 17 horas por la carretera de Ameca a San Martín Hidalgo en las inmediaciones del kilómetro 22.
La Fiscalía del Estado fue notificada del evento e inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con los primeros datos reportados por los policías al ministerio público, estaban patrullando por la carretera cuando observaron una camioneta blanca en que se trasladaban al menos dos sujetos y el conductor realizó maniobras evasivas al notar la presencia policial.
En la persecución, los sospechosos empezaron a disparar contra los policías y los agentes respondieron a tiros, matando a los dos sospechosos. Ya no tenían signos vitales cuando los paramédicos acudieron para revisarlos.
Además del vehículo en que se trasladaban los agresores, los policías estatales que participaron en el enfrentamiento aseguraron como indicios dos armas largas que había en su interior, así como chalecos tácticos y otros objetos.
El ministerio público dio mando y conducción para que peritos forenses acudieran a realizar la fijación de indicios y el levantamiento de los cadáveres.
jl