INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Minimiza Pablo Lemus protesta contra la vivienda

(Foto: Especial)

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, minimizó la protesta para exigir vivienda adecuada en la ciudad al afirmar que él cree que son enviados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la regidora Candelaria Ochoa o hasta de desarrolladores inmobiliarios que quieren seguir construyendo viviendas en la periferia de la ciudad.

Afirmó que en la ciudad no habrá vivienda multifamiliar, ya que considera que los nuevos modelos deben ir enfocados a personas que viven solas o en pareja y que para ese sector está enfocada la política.

Señaló que crear vivienda multifamiliar generaría problemas como en Tlajomulco de Zúñiga donde hay miles de casas vacías.

Lee: Exigen a las autoridades vivienda adecuada

Respecto a la petición de vivienda asequible, el alcalde Pablo Lemus afirmó que no es posible crear vivienda por debajo de 600 mil pesos.

“Es nada más levantar la cabeza un poquito y entender que no podemos estar en contra de todo, tenemos que proponer cosas. Ahora, si lo que dicen es ‘bueno yo quiero que me regalen una vivienda de un millón de pesos’, no bueno eso está muy fácil. Aquí la cosa es que todo tiene una lógica de que las personas deben de trabajar, aquí no hay nada regalado, eso sí no puede ser. Si lo que quieren algunas personas es ‘a mí dame una vivienda de 300 mil pesos de 200 metros cuadrados en el Centro Histórico, con todos los servicios, no pues no hay dinero que alcance para eso. La gente tiene que trabajar para ello”, señaló.

Aseguró que el modelo es replicado a lo que se ve en Nueva York y otras ciudades del mundo y puntualizó que el reclamo social no detendrá el desarrollo inmobiliario ya previsto para la ciudad.

De acuerdo al gobierno de Guadalajara, en la manifestación fueron detectados dos asesores de la regidora Candelaria Ochoa.

EH