INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ex empleado prende fuego a dos tiendas

PRIMER CUADRO. Una de las tiendas siniestradas está ubicada en los cruces de la calle Ramón Corona y la avenida Juárez y la otra sobre Juárez y calzada del Federalismo. (Foto: Especial)

Por una presunta venganza, un ex empleado de la cadena Seven Eleven prendió fuego esta mañana a un par de tiendas ubicadas en el Centro de la ciudad.

Una de ellas está ubicada en los cruces de la calle Ramón Corona y la avenida Juárez y la otra sobre Juárez y calzada del Federalismo.

El sujeto, de aproximadamente 40 años, arribó poco después de las 8 horas a la tienda ubicada sobre la calle Ramón Corona, a sólo unos metros de palacio de gobierno. Al interior pidió comida gratis y, al serle negada, arrojó solvente que traía en un bidón y prendió fuego a parte del mostrador para después huir del lugar.

Bomberos de Guadalajara acudieron al punto para sofocar las llamas y el hecho no dejó personas lesionadas.

Aproximadamente media hora más tarde, el sujeto ingresó a la tienda de la avenida Juárez y calzada del Federalismo y sin mediar palabra roció gran parte de los aparadores con gasolina para después prenderles fuego, lo que provocó una vez más la movilización de cuerpos de emergencia.

Quince minutos después el hombre pretendió un tercer acto vandálico en una tienda Oxxo ubicada a metros del segundo establecimiento incendiado, pero fue detectado por policías de Guadalajara, quienes lo detuvieron con un bidón en manos.

Al ser detenido y cuestionado por los oficiales, el hombre confesó que sus actos correspondían a una venganza. Detalló que antes fue trabajador de Seven Eleven, pero fue despedido, por lo que decidió provocar el par de incendios.

Lo que no precisó fue el motivo de intentar prender fuego a otro establecimiento para el que no laboró.

El sujeto fue remitido a la Fiscalía del Estado y puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación legal. Aunque la cadena afectada no reportó el monto de pérdidas, se estima que lo consumido por el fuego sería una cantidad millonaria.

jl/I