INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vecinos de Jardines del Bosque exigen seguridad

MALES. En Jardines del Bosque padecen de robos de autos, de autopartes y a casas-habitación. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

No solo reforzar la seguridad y vigilancia, sino la implementación de una auténtica estrategia de seguridad es lo que exigen vecinos de la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara. 

 Hartos de los robos de autos, de autopartes y a casas-habitación, pidieron ayer a autoridades municipales y estatales que implementen un operativo para erradicarlos.  

Ante medios de comunicación, representantes de vecinos se quejaron del hurto de autopartes y tapas de alcantarilla, así como de los asaltos a mano armada y las reiteradas peleas de vecinos de la zona conocida como Pueblo Quieto. 

"El problema realmente es que carecemos de vigilancia constante; pasa una patrulla allá de vez en cuando y no es suficiente. Pueblo Quieto sigue siendo una zona de alto conflicto, a menudo hay peleas, baleados y tenemos detectado que son personas de esta zona, de las vías, quienes nos están robando autopartes y han robado también a mano armada a los vecinos de aquí", compartió uno de los colonos afectados. 

Anteriormente los vecinos han tenido diálogos con la comisaría tapatía y existe incluso un chat vecinal para reportar actos delictivos, pero las medidas no han sido suficientes para inhibir la ola de inseguridad que aqueja a la zona. 

Los colonos esperan que se puedan tomar cartas en el asunto, pues perciben que los delitos van al alza.  

jl/I