INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Realizan labores de mantenimiento por lluvias en GDL

(Foto: Especial).

Como parte de las acciones previas al temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó cerca de 8 mil 800 podas en diversos puntos de la ciudad.

La dirección de Mejoramiento Urbano retiró más de mil árboles secos o en riesgo, en respuesta a reportes ciudadanos y evaluaciones de la Dirección de Medio Ambiente.

Para mantener en buen estado la infraestructura urbana se recolectaron más de 617 metros cúbicos de desechos en vasos reguladores y canales de la ciudad del 1 de enero al 28 de mayo.

Estas labores se realizan en colaboración con la Dirección de Obras Públicas, que se encarga de la limpieza de residuos depositados incorrectamente por la ciudadanía, como muebles viejos y animales muertos.

Víctor Aguayo Rodríguez, jefe de control forestal, explicó que la dependencia tapatía efectuó el retiro de más de mil árboles secos o en riesgo, aunque siguen sus trabajos durante esta temporada de precipitaciones, que inició el 1 de junio y termina el 31 de octubre.

Los trabajos se realizaron en camellones, parques y jardines públicos, en respuesta a reportes ciudadanos y dictámenes de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Mantenimiento preventivo de vialidades

Del 1 de enero al 28 de mayo el Ayuntamiento de Guadalajara realizó acciones de supervisión en posibles puntos de inundación, bacheo emergente, mantenimiento preventivo de vialidades, así como limpieza y desazolve en los vasos reguladores y canales de la ciudad.

Con dichos trabajos se recolectaron más de 617 metros cúbicos de desechos; esto equivale a siete camiones de volteo de 7 mil metros cúbicos de capacidad cada uno.

Entre los principales vasos reguladores que se atendieron se encuentran Balcones del 4, 5 de Mayo y Valentín Gómez Farías, además de los 16 canales distribuidos en el municipio, con especial atención a zonas como Lomas del Paraíso, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Además, el gobierno tapatío informará permanentemente en torno a posibles riesgos o complicaciones durante el temporal. 

Para esto se recomienda a la ciudadanía consultar los canales y redes sociales oficiales, a esto se suman las redes sociales oficiales del Gobierno de Guadalajara, la Policía de Guadalajara y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Las acciones oficiales de mantenimiento comenzarán el 16 de junio, aunque realizan labores previas desde marzo, antes del inicio de la temporada de lluvias. 

JB