loader
Disculpa, un reconocimiento a la violación de los derechos en Temacapulín

Disculpa, un reconocimiento a la violación de los derechos en Temacapulín

La disculpa pública que el Estado Mexicano dio a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo es un reconocimiento a la violación de los derechos humanos de los que fueron víctimas, explicó Gabriel Espinosa, vocero de las comunidades.

Explicó que por varios años instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno federal, estatal y municipal por mencionar algunas violaron los derechos humanos de las familias que habitan Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

La disculpa pública insistió que forma parte de los acuerdos a los que se llegó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque aún hay pendientes, ya comienzan a recuperar la paz y armonía.

“Apenas estamos recuperando esa paz y esa armonía que eran muchas cosas pendientes, pero algunas en el caso de la presa se están resolviendo y esperamos que se resuelvan a cabalidad.

Gabriel Espinosa, vocero de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, manifestó que la disculpa pública no puede resarcir por completo el daño debido a que algunas personas ya murieron o enfermaron, pero quienes siguen ahí seguirán trabajando y exigiendo se cumplan los acuerdos.

Algunos de los pendientes que aún hay son la firma de un nuevo decreto sobre la distribución del agua. 

EH 

Te recomendamos

Artículos de interés

Muere el actor Peter Greene, intérprete de 'Pulp Fiction', a los 60 años
Jalisco lidera cifras sobre acoso escolar
Ven rezago en participación económica de mujeres