INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Identifican a la probable responsable de asesinato de comisario de Tizapán

CON EL CRIMEN DE MARCO ANTONIO. En el presente trienio dos comisarios de Tizapán han sido asesinados. (Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado (FE) informó que la probable responsable del homicidio de Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de Tizapán el Alto que fue asesinado el lunes, podría ser una mujer policía que fungía como su escolta y que, además, era su pareja sentimental. 

Extraoficialmente también se informó que la mujer, identificada como Karen N., presuntamente habría huido hacia Michoacán después de haberle disparado en el pecho a Rodríguez Torres tras una aparente discusión en el interior de la unidad. 

En distintas publicaciones también trascendió que el comisario la golpeó y que debido a ello la mujer sacó su arma de cargo y le disparó; sin embargo, esta versión y la de la huida no fueron confirmadas por la FE.

Lo que este martes sí precisó la FE en un boletín es que las autoridades tuvieron conocimiento del asesinato después de un reporte al 911 que mencionaba que la camioneta en la que se encontraba el comisario obstruía la cochera de un domicilio y que en su interior se encontraba una persona lesionada. 

El reporte se hizo el lunes alrededor de las 9:15 horas y, posteriormente, autoridades llegaron hasta el cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán, en la colonia Dávalos Flores. Ahí identificaron al hombre como el comisario municipal.

Su cuerpo fue trasladado hasta una morgue para que se le realicen los exámenes de ley, mientras que los indicios en el lugar fueron recolectados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). 

El mismo lunes el titular de la FE, Luis Joaquín Méndez Ruiz, declaró que en la escena del crimen sólo se había localizado un casquillo.

“El personal que está en campo nos informa que el vehículo presenta, por lo que se le ha identificado, un impacto de lo que parecer ser proyectil de arma de fuego; al interior hay un casquillo”, dijo el fiscal.

En junio de 2022, José Antonio Langurén, el anterior comisario de Tizapán, fue emboscado y asesinado en la carretera Tizapán-Tuxcueca, en los límites con Michoacán.

EH-jl/I