Hasta la semana epidemiológica 36 Jalisco suma mil 385 casos de dengue, siendo Cocula, Atoyac y Casimiro Castillo....
...
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Normalmente, y en la gran mayoría de ocasiones, un deportista de alto rendimiento sueña con disputar las competencias de más alto nivel, como es el caso de los Juegos Olímpicos, el evento deportivo mundial por excelencia. Pero también existen atletas que, a través de cumplir sus sueños, quieren inspirar a los más jóvenes para que busquen y persigan sus propias metas. Es el caso de Pamela Toscano Millán, quien disputará sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina de natación artística.
“Manejo mi calificación olímpica con mucha emoción porque mi meta en el deporte, más allá de ir a unos Juegos Olímpicos, es inspirar, porque a mí, el deporte me ha traído muchas cosas buenas, y saber que yo puedo inspirar a niñas y niños, me emociona mucho".
Saltar a la fosa del Centro Acuático de París es la culminación de muchos años de esfuerzo, por lo que la seleccionada nacional de 24 años de edad, solo quiere disfrutar.
“Me siento con mucha ilusión de ir a mis primeros Juegos Olímpicos. Normalmente, cuando estás buscando una meta, llegas a caer en esos momentos en que sientes que no lo puedes lograr, pero ahora que ya lo hicimos, prometo disfrutar este proceso porque ya pasé lo más pesado y ahora solo me toca llegar con mi mejor versión a París y disfrutarlo”.
Saber que su nombre va a pasar a la historia del deporte jalisciense como atleta olímpica, no ha sido fácil de asimilar porque este evento está reservado para los mejores del mundo.
“Juegos Olímpicos es un sueño grandísimo, es para atletas selectos, los mejores del mundo, y cuando clasificaste y ya vas a ser parte de ese grupo, la mente no alcanza a asimilarlo, pero es tan grande que no puedes creer que es una realidad. Me merezco este pase y estoy aquí con todas las herramientas para ser y parecer una atleta olímpica y representar a México en la competencia más importante que puede tener un deportista”.
Precisamente una atleta olímpica, Paty Vila, es quien ha llevado su preparación desde hace muchos años.
jl/I