Indultada tras 15 años de prisión, la ciudadana Sanjuana Maldonado afirmó que está lista para retomar su vida en libertad, al lado de su familia, y estudiando la licenciatura en derecho para poder ayudar después a personas que como ella fueron encarceladas injustamente.
Señaló que su sentencia fue de 30 años, pero gracias al indulto que recibió del Congreso de San Luis Potosí pudo salir a la mitad del plazo, pero todavía le queda demostrar su inocencia.
“Estamos en la lucha todavía, porque el indulto, según lo asentado en la ley, nada más le otorgan a uno el perdón, eximen la sentencia que faltaba, pero realmente estamos en la lucha, estoy en la lucha de que se reconozca mi inocencia porque yo no cometí ese delito, yo no participé en ese delito y yo sé que vamos a seguir en la lucha y lo vamos a demostrar”.
Relató que fue acusada de un secuestro que no cometió, sólo porque su entonces pareja utilizó su cuenta bancaria para depositar un dinero presuntamente ilícito; sin embargo, afirmó no le guarda rencor a nadie y está agradecida con Dios por haber quedado libre.
"No había pruebas en mi contra", dijo Sanjuana Maldonado, originaria de San Luis Potosí, quien permaneció en prisión 15 años por un delito que no cometió, ya fue indultada. Esta es su historia.👇#ConOrtegaALas10
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 22, 2024
📺 @GOrtegaRuiz pic.twitter.com/a3C6ETFP4a
JB










