INICIO > PASION
A-  | A  | A+

¡Gracias, ‘sirenas’!

(Foto: EFE)

El equipo de natación artística se despidió de Paris 2024. México volvió a tener representación en esta disciplina por primera vez desde Atlanta 1996 y culminaron su participación como séptimo lugar en estos Juegos Olímpicos.

Las sirenas saltaron a la piscina y la natación artística mexicana volvió al máximo escenario tras 28 años de ausencia, situación que Nuria Diosdado califica como la presea dorada.

“Saber que México está entregado y que hoy conocen de un deporte que para muchos era desconocido, esa es la medalla de oro”, reveló la capitana mexicana. “El mundo entero nos volteó a ver”.

Luego de una impactante rutina acrobática, el equipo mexicano selló su participación con una puntuación de 853.7932 y una sensación de satisfacción. Nuria Diosdado se dijo “orgullosa y satisfechas como equipo que somos. Como equipo que somos siempre nos ayudamos a sobreponer a las adversidades”.

Recordó que “con lo que pasó el primer día, sabía que nos íbamos a crecer. No había pie a ninguna equivocación”.

Cuando fue cuestionada sobre el futuro y crecimiento de su disciplina, Nuria Diosdado fue determinante en lo que se debe de hacer. “De aquí en adelante, es no quitar el dedo del renglón. De que las niñas no tengan que buscar recursos en otros lados y se den las facilidades para que siga el equipo”.

Asimismo, hizo énfasis en dejar un mensaje de que “no hay imposibles. Somos más fuertes de lo que creemos. Todas son mujeres fuertes”.

Al no haber una pronta solución en el conflicto de las becas que se les niegan a las disciplinas acuáticas, las nadadoras artísticas de México dieron a conocer que continuarán con la venta de trajes de baño y toallas para tener recursos para Los Ángeles 2028.

“Claramente sirvió esa estrategia y vamos a seguir haciéndolo lo que sea necesario para representar a México y estar presentes a nivel internacional e incluso en el siguiente ciclo olímpico”; indicó Joana Jiménez.

jl/I