INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Inauguran Librería Carlos Fuentes en Chapala

ESPACIOS. La librería abre un nuevo camino en busca de gente, libros y el conocimiento. (Foto: Especial)

La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió sus puertas a una nueva sede en la recepción del Hotel Villa Montecarlo en Chapala, Jalisco, un camino en un destino paradisíaco para encontrar lectores y promover la palabra en una comunidad diversa con textos en español y en inglés.

La licenciada Verónica Mendoza Urista, directora de la Librería Carlos Fuentes, dijo estar colmada de satisfacción pues la apertura de una librería es un logro en un país que adolece de espacios convencidos en la lectura, la palabra y el conocimiento.

“La librería es parte de un camino en busca de lectores, libros y la promoción de la palabra. Esta es nuestra tercera librería, luego de abrí una en Autlán y otra en Lagos de Moreno, y aquí será en un espacio del hotel para arrancar un diálogo con la comunidad y las letras, y con lo que la comunidad quiera leer”, dijo la directora.

La librería cuenta con poco más de 4 mil títulos con una oferta juvenil, de filosofía, desarrollo personal y literatura en inglés, además de actividades que enriquecerá la oferta cultural de la Ribera de Chapala.

Joel Rodríguez, director de Hoteles y Club Deportivo de la UdeG, celebró la alianza con la librería para acercarse a la comunidad.

“Es el inicio de colaboración entre hoteles y club, librería y editorial para crear espacios y oferta cultural de la UdeG, acercarnos a la comunidad y recuperar espacios como el Hotel Villa Montecarlo en su 45 aniversario”, destacó.

Tras la inauguración, el programa cultural abrió con el poeta León Plascencia Ñol y la poeta Lizzie Castro, quienes compartieron su experiencia en el oficio y recomendaron lecturas. La jornada concluyó con un encuentro con Francisco Martín Moreno, autor de novelas históricas.

Para conocer las actividades de este fin de semana pueden consultar las redes sociales de la UdeG o de la Librería Carlos Fuentes.

jl/I