...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El empresario y líder de la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME), Jafet Sainz, denunció que las empresas del sector han sufrido injerencias por parte de las secretarías de movilidad y transporte, así como extorsión y criminalización por parte de las fiscalías regionales de la entidad.
Previo a la movilización de transportistas realizada el lunes 17 de febrero en las principales carreteras del Estado de México, cinco personas de la empresa de autobuses Melchor Ocampo fueron detenidas, incluyendo a su secretario general. Además, existen siete órdenes de aprehensión pendientes de ejecución.
Los transportistas exigen que se esclarezca y se ponga fin a esta situación que genera incertidumbre en el sector. Lamentan tener que recurrir a manifestaciones para ser escuchados.
Tras la protesta, pideron que se revisara el caso de los detenidos, quienes enfrentan acusaciones de extorsión y portación ilegal de armas, además de denunciar detenciones ilegales, tortura y chantaje. Entre sus demandas se incluyen la liberación de los detenidos, la destitución de los titulares de movilidad y transporte del Estado de México, y la libertad de comercio.
Jafet Sainz enfatizó que la Secretaría de Transporte y las fiscalías regionales han intervenido en la vida interna de las empresas de forma irregular. Acusó al secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, y al subsecretario Ricardo Delgado, de actuar con intereses políticos y económicos en contra del sector transportista.
GR