INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cuereada en San Martín de las Flores reunió a 7 mil personas

PUNTO. La Cuereada se desarrolla en la plaza principal de San Martín de las Flores.  (Foto: @GobTlaquepaque)

El gobierno de San Pedro Tlaquepaque dio a conocer que la tradicional Cuereada, actividad que se lleva a cabo el Sábado de Gloria en San Martín de las Flores, reunió a cerca de 7 mil personas entre participantes y público que conformaron equipos y se azotaron como símbolo de arrepentimiento por los pecados cometidos.

“Luego de escenificar la Pasión de Cristo y haber ofendido a Jesús en su camino a la Cruz, el pueblo de San Martín de las Flores participó con especial y colorido entusiasmo de su tradicional Cuereada, que consiste en subir a un entarimado en la plaza principal para liarse con látigos elaborados con sogas o cuero, en varias categorías, incluyendo mujeres”, informó el Municipio. 

Durante esta celebración se registró una persona lesionada de manera leve que fue atendida en el mismo lugar, explicó el director de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores. 

Con esta actividad finalizó la edición 231 de la Judea de San Martín de las Flores, la cual reunió a 218 mil personas desde el viernes. La celebración terminó con saldo blanco e implicó coordinación entre diversos cuerpos de emergencia.

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que la expresión cultural y religiosa representativa de Semana Santa en el municipio y el estado es también la segunda más importante en el país debido al sentido de identidad y fe que se fortalece cada año. 

“Aquí en San Pedro Tlaquepaque, la ciudad de la esperanza, reconocemos y valoramos el arduo trabajo de todas las personas que hacen esto posible, a las y los actores, al equipo técnico, a las y los funcionarios, al comité organizador muchas gracias”, reconoció Pérez Segura. 

En ese sentido, Mederos Flores detalló que la Judea transcurrió sin contratiempos mayores. Únicamente se registró la picadura de un alacrán a un asistente, quien fue atendido oportunamente y se encuentra fuera de peligro.

jl-jl/I