INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Gaga hechiza a México con 'su esperado show Mayhem'

VISITA. La cantante se reunió con 65 mil de sus little monsters, luego de 13 años de ausencia. (Foto: Agencia EFE)

Lady Gaga lanzó el mismo hechizo que en la primera noche del Coachella este fin de semana en la Ciudad de México, dejando a 65 mil fanáticos hipnotizados con Mayhem, la evolución más caótica y gótica de la Mother Monster que tenía 13 años sin pisar suelo mexicano.

La superestrella del pop oscuro inaugura esta nueva era musical, dividida en cinco actos, en el Estadio GNP para sus little monsters de la comunidad latina, LGBTI+ y más con la misión de “bailar o morir”.

En un escenario que emulaba el frontón de un teatro griego, la artista apareció coronada en su icónico vestido rojo, casi sangrienta, bañada de luces rojas para abrir un duelo que iniciaría con las primeras notas de Bloody Mary, un acto de brujería del que mutó su nuevo éxito Abracadabra.

Desvestida de su trono victoriano, Gaga exclamó: México, grita.

El público se avivó para presenciar el duelo de Poker face,  jugada donde la cantante mataría con pasos violentos a la dama de blanco, protagonista del videoclip Bad Romance.

Tras emerger de las cenizas y las confesiones de la fama de Perfect celebrity, Gaga extendió desde lo más alto de su teatro una bandera de México con la que dedicó, en un español fluido, una carta a sus fans.

“A todos mis hermosos y pequeños monstruitos esta noche es un honor estar aquí (…) Han pasado 13 años desde la última vez que estuve aquí y espero que vean que he trabajado duro en el escenario para demostrarles cuánto los admiro y respeto”, dijo la artista como introducción a uno de los temas favoritos de México: Alejandro.

México es el primer destino de la gira The Mayhem Ball en Latinoamérica, y hay seguidores como el colombiano Micke Holguin que afirman haber viajado miles de kilómetros para ver a una de las fundadoras del pop de recesión.

“Es mi Biblia del pop, nos ha dado clases a todos (…) La música de Lady Gaga no solo representa a la comunidad LGBTI+, se expande para que más personas puedan sentirse únicas”, dijo.

Y es que “ser un little monster es libertad, seguridad, confianza”, destacó Manuel, responsable de Born This Way Project, una iniciativa que pintó de los colores LGBTI+ las gradas del recinto al iniciar este tema.

En este espectáculo, los fans fueron parte del glamour gótico que visitó a todo el recinto, algunos de cuero u otros portando el outfit angelical de plumas de la marca Matières Fécales.

Fue en las últimas cuatro de 22 canciones del repertorio, cuando Gaga se aproximó al público para cantar a un lado de su piano una versión única de Blade of grass y Shallow.

Gaga apartó la nostalgia del piano y encendió con su último aliento a la dama de blanco, reconciliándose consigo misma y con su última y más esperada canción: Bad romance.

 

jl/I