INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Celebran en Jalisco el Día Internacional de la Danza con gala en el Teatro Degollado

(Foto: Cortesía)

Más de 50 compañías y solistas inundaron de movimiento y arte distintos recintos de Guadalajara durante la celebración del Día Internacional de la Danza, que culminó con una gala en el Teatro Degollado la noche del sábado.

La Secretaría de Cultura de Jalisco organizó una jornada festiva que incluyó presentaciones en la Plaza Liberación, el Ex Convento del Carmen y el emblemático teatro, donde 14 compañías ofrecieron un variado programa que abarcó danza contemporánea, tango, ballet, jazz y folclor.

La Compañía DOCA, el Ballet de Jalisco, Estudio 74, y el Ballet Folclórico Nuevo Jalisco, entre otros, destacaron con piezas que fusionaron emoción, técnica y tradición. El cierre monumental reunió a más de 200 bailarines en la explanada del Teatro Degollado, con una coreografía folclórica que fue ovacionada por el público.

Además, el viernes se ofreció una velada íntima en el Ágora del Ex Convento del Carmen con propuestas emergentes, reafirmando el compromiso del estado con la diversidad de lenguajes escénicos.

Con actividades para todas las edades, Jalisco celebró la danza como expresión viva de identidad y creatividad.

GR