INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Inter elimina a Barcelona y se convierte en el primer finalista

(Foto: Especial)

Barcelona vs. Inter de Milán se enfrentaron en las semifinales de la Champions League 2025 en un duelo de vuelta del cual salió el primer contendiente ‘La Orejona’.

Tras empatar 3-3 en la ida en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ambos equipos llegaron con la obligación de ganar en el Giuseppe Meazza para sellar su pase a la final de la copa que se celebra en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich.

El partido de semifinales de Champions prometió espectáculo puro con figuras como Lamine Yamal y el regreso de Robert Lewandowski tras una lesión, que se enfrentaron a un equipo italiano comandado por Lautaro Martínez y Thuram.

Los dos equipos salieron al campo para protagonizar una historia que era muy parecida a la del encuentro de ida.

Barça llegó con un planteamiento ofensivo, pero nuevamente fueron los ‘Nerazurri’ quienes encontraron el primer gol gracias a un error defensivo que robó Dimarco y que terminó en gol de Lautaro Martínez al minuto 21.

Lautaro cayó en el área tras una falta de Cubarsí y se marcó penal, que cobró Çalhanoğlu y anotó el segundo del partido minutos antes del final de los primeros 45 minutos.

Barcelona llegó más concentrado para el segundo tiempo y E. García metió un golazo luego de rematar desde fuera del área y clavar el balón en el ángulo al 54′.

6 minutos después Dani Olmo remató de cabeza completamente solo en el minuto 60 y empató el partido.

Así comenzó el mejor momento del cuadro catalán y que terminó con un gol de Raphinha en el minuto 87 luego de que Sommer dejara el balón suelto en el área.

Cuando parecía que los culés iban directo a la final, apareció Acerbi en el tiempo de compensación para vencer a Szczęsny y mandar el juego a tiempos extra.

Frattesi terminó un contragolpe que armó el Inter para marcar el gol decisivo en la eliminatoria en el minutpo 9 del primer tiempo extra, así los ‘Nerazurri’ sellaron su pase a la final de la Champions 2025 en Múnich.

El Barcelona y el Inter quedaron 7-6 en el marcador global a favor del cuadro italiano.

GR