INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Esperan trabajo humanista de nuevo papado

(Foto: EFE)

El papado de León 14 continuará con el trabajo humanista emprendido por el Papa Francisco y la implementación de una visión más moderna de la Iglesia católica en el Siglo 21.

Giovanni Camarillo, sacerdote y enviado especial a Roma de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara, destacó la labor de Robert Francis Prevost como cardenal en norte de Perú, quien por más de 30 años estuvo al servicio de los más necesitados.

Afirmó que su trabajo al frente de la Iglesia Católica es una buena noticia para el mundo, incluido para México, pues sabe muy bien de las necesidades en América Latina.

Describió como un "momento de éxtasis" el que se vivió en la Plaza de San Pedro con el anuncio del nuevo papa.

"Un papa muy cercano"

Sobre el carácter del nuevo Papa León 14, Angelo Vásquez Solano, quien es egresado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, Perú, donde fue gran canciller, destacó la sencillez de Robert Francis Prevost, pues se paseaba por los pasillos como cualquier otra persona y siempre procuraba estaba presente en los eventos sociales y académicos de la comunidad universitaria, además de ser accesible para dialogar con él.

Desde su punto de vista, el papado del "padre Robert", como le llamaban los universitarios católicos, se caracterizará por su sentido humano y el apoyo a las causas sociales, además de guiar a una etapa más actual las riendas de la Iglesia Católica.

Sostuvo que aunque Francis Prevost haya nacido en Estados Unidos, su vida de misiones lo llevó a Perú, donde es visto como un "peruano más".

"Conoce América Latina"

Para Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, aseguró que la elección del papa León 14 es una buena noticia para América Latina, pues conoce la región perfectamente y qué es lo que aqueja, por lo que podrá hacer esfuerzos por acompañar a los católicos del continente.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, puntualizó que al ser misionero de la congregación de San Agustín de Hipona, su trabajo se concentrará en ayudar a los sectores vulnerables.

Gutiérrez Montaño destacó que la Arquidiócesis de Guadalajara recibió con alegría y esperanza la noticia del papa León 14, con lo que su pontificado dará continuidad al legado del papa Francisco, pues se sabe que eran muy cercanos a él.

 

jl/I