...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Pruebas de balística confirmaron que el arma de Francisco N, alias El Coyote, fue utilizada en el asesinato del secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereida Robles, ocurrido el pasado 28 de abril, lo que lo señala como autor material del crimen.
Así lo informó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien también señaló que la investigación continúa, ya que el detenido podría estar relacionado con otros hechos violentos en el municipio, incluyendo el homicidio de Cecilia Ruvalcaba Mercado, regidora de Movimiento Ciudadano (MC) y jefa de enfermeras del Hospital Comunitario de Teocaltiche.
El asesinato de Cecilia Ruvalcaba se registró el 9 de mayo al interior del hospital. La mujer laboraba en el nosocomio cuando sujetos armados amagaron al personal para posteriormente agredirla de manera directa a la funcionaria.
La detención de El Coyote ocurrió el 12 de mayo. Oficiales de la Policía Regional patrullaban la colonia Los Arcos y en el cruce de las calles Puma y Panamá lo sorprendieron portando un arma fajada a la cintura.
Al marcarle el alto y realizarle una revisión, al sujeto se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles.
La Fiscalía del Estado (FE) continúa con las investigaciones para determinar su posible implicación en otros hechos violentos registrados en la región.
jl/I