loader
Lactancia materna podría prevenir 800 mil muertes infantiles

Lactancia materna podría prevenir 800 mil muertes infantiles

Durante la capacitación “Importancia de cumplir el Código de Lactancia en México” dirigido al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y de los Sistemas DIF municipales, la oficial nacional de Salud y Nutrición de UNICEF México, María Radilla, afirmó que brindar lactancia materna podría prevenir un aproximado de 800 mil muertes infantiles al año.

Destacó que a través de la lactancia materna óptima podría también serían prevenibles al menos 20 mil muertes maternas por cáncer de mama: “La lactancia materna reduce significativamente el riesgo de infecciones gastrointestinales, respiratorias, otitis media y tiene efectos protectores a largo plazo contra la obesidad, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer en la infancia y en la vida adulta”, agregó Radilla Vázquez.

De acuerdo con el DIF Jalisco, la capacitación virtual fue enfocada en el cumplimiento del Código de Lactancia en México y se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, dónde la dependencia reafirmó su compromiso con la promoción de prácticas saludables que favorezcan el bienestar de bebés y sus madres, tal como la práctica de lactancia materna.

fr