...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
La organización internacional Artículo 19 denunció este martes el "uso faccioso" de procesos legales como herramientas de censura en México para p...
Las autoridades indicaron que el helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue supuestamente atacado con un dron cuando sobrevolaba una zona rural d...
La Capilla Sixtina prepara un mantenimiento extraordinario para su icónica obra; continúan también las restauraciones en las logias de Rafael...
El MUSA alista dos nuevas exposiciones y actividades culturales para cerrar el verano ...
Opacidad
No permitirá construcción
A través del programa Kids con Diabetes Somos Uno, el gobierno del estado entregó este jueves cinco kits de atención integral a niñas, niños y jóvenes con diabetes tipo 1.
La entrega forma parte de la ampliación del programa Somos Uno, que este año garantiza que 600 familias en Jalisco recibirán insumos completos para el cuidado de la diabetes tipo 1, incluyendo insulina, sensores y apoyo médico especializado.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Héctor Raúl Pérez Gómez, destacó que en Jalisco se diagnostican anualmente alrededor de 530 nuevos casos de diabetes tipo 1 en niñas y niños de entre 9 y 16 años, sumando actualmente entre mil 700 y mil 800 casos en población sin seguridad social.
En ese sentido, subrayó que la detección y el control oportuno de la enfermedad son clave para garantizar una mejor calidad de vida, desempeño escolar y desarrollo integral de los menores.
Entre los beneficiarios esta Jacqueline Padilla, de 10 años, quien compartió su experiencia: “Gracias al programa tengo insulina, sensores y médicos que me cuidan y me enseñan a vivir con diabetes sin que esto me impida soñar ni ser feliz”.
El programa Somos Uno combina atención médica, insumos esenciales y acompañamiento emocional a fin de que niñas, niños y jóvenes con diabetes tipo 1 puedan llevar una vida plena y saludable.
fr-jl/I