INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Sanz va por dos shows más en Guadalajara  

OVACIÓN. El fin de semana estará en las manos del artista español, pues le faltan dos shows sold out en la Perla Tapatía.  (Foto: Especial)

El ídolo de España volvió a brillar en la Perla Tapatía. Alejandro Sanz ofreció este jueves la primera de sus tres presentaciones en Guadalajara como parte de su gira ¿Y ahora qué?, que ha resultado un éxito total en México. Con un Auditorio Telmex abarrotado, el madrileño regaló una noche de nostalgia, energía y complicidad que conmovió a sus seguidores y todavía le faltan dos fechas en la Perla Tapatía. 

Vestido de negro y con su inconfundible estilo desenfadado, Sanz salió al escenario poco después de las 21:15 horas. Desde el primer acorde de Desde cuándo, el público se levantó de sus asientos para corear junto al artista, que continuó el viaje musical con La música no se toca y Bésame. En Por bandera, ondeó la bandera mexicana, gesto que desató la euforia general. 

“Buenas noches, Guadalajara. Qué gusto verles, muchas gracias por venir”, expresó sonriente. Con humor y cercanía, recordó que su relación con esta ciudad es especial, pues aquí creció su hija Manuela. “Les quiero muchísimo, gracias por estar esta noche”, añadió, provocando una ovación ensordecedora. 

El repertorio, que alternó temas recientes con clásicos infaltables, incluyó piezas de su más reciente álbum ¿Y ahora qué?, en el que colaboró con Shakira y Grupo Frontera, y también canciones que marcaron época como A la primera persona, Mi soledad y yo y Amiga mía. Entre los momentos más íntimos destacó un set acústico con ¿Y si fuera ella? y ¿Lo ves?, que Sanz interpretó solo con su guitarra y al piano, logrando un silencio reverente en el recinto. 

El público, mayoritariamente femenino y de varias generaciones, acompañó cada tema con aplausos y coros. Desde Jorge, quien acudió con su esposa y su hija adolescente, hasta Carlos y José Luis, dos universitarios que conocieron la música del artista gracias a sus novias. 

Tampoco faltaron las declaraciones de amor lanzadas desde las primeras filas, que el artista recibió entre sonrisas y carcajadas. Su banda, integrada en gran parte por mujeres instrumentistas y coristas, sumó frescura y potencia al espectáculo. 

La recta final incluyó himnos como No es lo mismo, El alma al aire y, por supuesto, Corazón partío, que desató la máxima explosión de emociones. Con papelitos de colores cayendo desde lo alto, Sanz se despidió enviando besos y prometiendo volver a conquistar Guadalajara en las dos noches restantes, programadas para el sábado 27 y el domingo 28 de septiembre, ambas prácticamente agotadas. 

En Guadalajara, Sanz una vez más no cantó solo: miles de voces se unieron para recordarle que su música sigue marcando generaciones.  

El Auditorio Telmex lo recibe de nuevo esta noche y la de mañana con dos llenos totales más demostrando por qué sigue siendo un referente de la música en español. 

VIAJE. Amiga mía, Alma al aire y Corazón partío fueron de los temas que más coreó el público. (Foto: Especial)

jl/I