La inauguración de una cancha en Oriental, Puebla, reunió a políticos y exjugadores de futbol como Christian ‘Chaco’ Giménez y Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios. Días después, el organizador del evento, Nazario Ramírez, fue detenido por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Nazario Ramírez, líder sindical de transportistas originario de Oriental, se había presentado como benefactor de su comunidad tras recuperar el campo de futbol “Y Griega”, con apoyo de autoridades locales. “Ahora toca devolver un poco de lo que tanto me dio mi pueblo”, dijo Ramírez durante la ceremonia del 20 de septiembre, según El Sol de Puebla.
La fiesta en Oriental:
- El evento reunió a 11 exfutbolistas profesionales que participaron en un partido de exhibición:
- Enrique “El Perro” Bermúdez
- Marco Antonio “Pikolín” Palacios
- Daniel Guzmán Jr.
- Matías Vuoso
- Diego Martínez
- Christian “Chaco” Giménez
- Jorge “Chatón” Enríquez
- Juan Carlos “Negro” Medina
- Michel Vázquez
- Héctor Reynoso
- Daniel “Travieso” Guzmán
Las figuras, que militaron en clubes como América, Pumas y Chivas, compartieron fotos y mensajes sobre el evento en sus redes sociales, donde incluso mencionaron a Nazario Ramírez.
A la inauguración también asistieron Fidel Flores Concha, presidente municipal de Oriental; Anallely López Hernández, delegada del Bienestar —y presunta pareja sentimental de Ramírez—; y Delfina Pozos, diputada estatal del PRI. Esta última afirmó haber contribuido con maquinaria y agua para la nivelación del terreno.
Durante el evento, Ramírez firmó playeras, se tomó fotos con los asistentes y fue descrito en medios locales como un “orgulloso hijo del pueblo”. El brillo duró poco.
GR










