La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este 20 de noviembre el desfile militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, acto que sustituyó la conferencia matutina habitual y que arrancó a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino.
En su discurso conmemorativo, la mandataria hizo un repaso histórico del movimiento revolucionario y sostuvo que los gobiernos de Morena representan una “cuarta transformación” orientada a la justicia, libertad y prosperidad. Además, lanzó un mensaje directo a los sectores opositores que, aseguró, promueven “campañas de calumnias y mentiras” dirigidas especialmente hacia los jóvenes.
“El que convoca a la violencia se equivoca (…) el que cree que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes, se equivoca”, afirmó ante el gabinete federal y los asistentes reunidos en la Plaza de la Constitución.
El evento se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad y cierres viales en las inmediaciones del Centro Histórico, incluido Eje Central, 20 de Noviembre y la zona de la Alameda.
La ruta tradicional del desfile fue modificada debido a la segunda marcha convocada por “Generación Z México”, prevista para iniciar a las 11:00 horas rumbo al Zócalo.
GR










