La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentó una orden de cateo que permitió el aseguramiento de aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo en el municipio de Degollado.
La intervención se llevó a cabo en un inmueble del poblado de Pozo Seco, luego de que personal militar, durante recorridos de vigilancia, localizó cuatro tomas clandestinas y una manguera que conducía hacia una bodega donde se observaban varios contenedores con fuerte olor a combustible.
Tras informar los hechos al Ministerio Público Federal, este solicitó la orden de cateo, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados y elementos de la Defensa.
En el sitio, las autoridades inhabilitaron las tomas clandestinas y aseguraron tanto el hidrocarburo como diversos contenedores utilizados para su almacenamiento. Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la integración de la carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
fr










