La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a mantener sensibilidad, solidaridad y respeto hacia Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, y viuda de Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre.
El pronunciamiento surge luego de que el senador morenista Gerardo Fernández Noroña afirmara que “la ambición ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán”, declaraciones hechas después de que Quiroz solicitara investigar a Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de su esposo.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Sheinbaum subrayó que Quiroz atraviesa un momento de duelo y que lo prioritario debe ser el respeto: “La esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil… tiene que haber sensibilidad, para empezar”.
Sobre la discusión política en torno al caso, la mandataria señaló que deberá atenderse “a su debido tiempo”.
Consultada también por la reciente detención de integrantes del equipo de escoltas de Manzo, Sheinbaum evitó opinar y señaló que corresponde a la Fiscalía de Michoacán y al gabinete de seguridad informar sobre los avances de la investigación.
GR









