La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este lunes la decisión de ofrecer una embajada al exfiscal general Alejandro Gertz Manero, tras su salida de la Fiscalía General de la República (FGR), al asegurar que se trata de un “reconocimiento” a su labor y del inicio de “una nueva etapa” en el organismo.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que el acuerdo para la salida del exfiscal se tomó de manera conjunta y destacó su trabajo frente a la FGR. “Pienso que se cumplió un periodo e inicia otro. Lo acordamos conjuntamente. Mis respetos, mi reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero. Él acepta irse a una embajada e inicia una nueva etapa”, afirmó.
Sheinbaum agregó que lo más importante hacia adelante será fortalecer la coordinación entre la fiscalía y el Gobierno federal: “Buscamos que haya más coordinación para la seguridad, la paz y la disminución de la impunidad”.
“México está de moda”, afirma Sheinbaum previo a encuentro con presidente de Singapur
Al iniciar su conferencia, la presidenta informó que este mismo lunes sostendrá una reunión con el presidente de Singapur, país que abrirá próximamente una embajada en México. Celebró la decisión y aseguró que es muestra del interés internacional en el país. “México está de moda”, expresó.
Sheinbaum también agradeció las palabras de respaldo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien difundió un breve video para presentar su nuevo libro Grandeza y reiterar su apoyo a la actual mandataria.
GR









