Un importante despliegue de fuerzas federales se registró durante la madrugada del lunes en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan.
Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) acudieron a la calle Marina Cruz y Enrique Ladrón de Guevara, donde, tras asegurar el perímetro, ingresaron a una finca ubicada en dicho cruce.
Al menos tres camionetas de la Marina y dos vehículos particulares pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arribaron al punto para realizar una investigación en la finca, presuntamente relacionada con la privación ilegal de la libertad de dos agentes federales del área de Inteligencia el 26 de noviembre en calles del fraccionamiento Virreyes, también en el municipio de Zapopan.
No obstante, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad informó sobre los resultados del operativo ni si habrá acciones similares en otros puntos de la zona metropolitana. Tras varias horas, los agentes federales y las unidades se retiraron del lugar, y la situación volvió a la normalidad. Autoridades estatales y municipales no participaron en el operativo.
Los agentes federales que fueron privados de la libertad en Virreyes fueron localizados la mañana del 1 de diciembre en el municipio de Magdalena y posteriormente trasladados a la Ciudad de México en helicóptero.
GR-jl/I











