loader
El Flamengo vence a Cruz Azul

El Flamengo vence a Cruz Azul

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta firmó un doblete para darle al Flamengo, actual monarca de la Copa Libertadores, una victoria por 1-2 sobre Cruz Azul en la Copa Intercontinental, en un duelo disputado en Catar que volvió a encender el “derbi de las Américas”. El mexicano Jorge Sánchez anotó el único gol celeste.

El encuentro inició con intensidad en la media cancha, con ambos equipos sin generar peligro en áreas contrarias. Cruz Azul intentó proyectarse por las bandas, pero un error temprano abrió el marcador. Al minuto 14, el argentino Gonzalo Piovi entregó mal la pelota en salida y De Arrascaeta aprovechó el regalo para definir el 0-1.

Los brasileños estuvieron cerca de aumentar la ventaja al 24 con una llegada de Bruno Henrique, aunque los celestes reaccionaron y tomaron el control del balón en busca del empate. Un gol del uruguayo Gabriel Fernández fue anulado por fuera de lugar al 42, pero dos minutos después Jorge Sánchez firmó el 1-1 con un potente disparo de derecha desde fuera del área, tras asistencia de Carlos Rodríguez.

En la segunda mitad, ambos cuadros buscaron la portería rival, pero sin generar remates claros hasta que, en el minuto 69, Gonzalo Plata estuvo cerca de devolver la ventaja al Flamengo. La insistencia sudamericana rindió frutos dos minutos más tarde, cuando De Arrascaeta marcó el 1-2 con un disparo de zurda.

Cruz Azul cerró el partido con tres delanteros y varias aproximaciones, pero no logró vencer a un Flamengo que se mantuvo ordenado y resistió los últimos embates para asegurar la clasificación.

Con este resultado, el equipo dirigido por Filipe Luís se enfrentará el próximo sábado al Pyramids FC de Egipto; el ganador disputará el título frente al Paris Saint Germain, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

GR

Te recomendamos

Artículos de interés

Comunidad de Azqueltán exige justicia ante la CEI
Exigen mayor presupuesto para el campo jalisciense
Hallan sin vida a Agustín Solorio, coordinador del PT de Apatzingán