El gobierno de Jalisco informó que el estado se ubicó como el segundo lugar nacional en generación de empleo formal durante noviembre de 2025 al registrar 10 mil 159 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con el avance el estado alcanza 2 millones 74 mil 139 trabajadoras y trabajadores asegurados con un empleo formal, lo que representa ingresos estables, acceso a servicios médicos y esquemas de ahorro que fortalecen la calidad de vida de cada persona, según el gobierno estatal.
Según los datos abiertos del IMSS, en noviembre la Ciudad de México ocupó el primer lugar por oportunidades laborales al registrar 32 mil 824 nuevos empleos. En segundo lugar se ubicó Jalisco, seguido de Puebla con 10 mil 68 empleos; Sinaloa, con 8 mil 648, y Nuevo León, con 7 mil 930 empleos.
A nivel nacional, en el penúltimo mes del año se registraron 48 mil 595 empleos formales, lo que quiere decir que Jalisco aportó uno de cada cinco empleos generados en todo el país.
En el acumulado anual, es decir, de enero a noviembre, Jalisco suma 48 mil 58 nuevas plazas laborales, posicionándose como la cuarta entidad con mayor dinamismo en la creación de empleo formal en México.
La autoridad afirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) continuará trabajando en equipo con la iniciativa privada para impulsar proyectos y programas que fomenten la generación de más empleos formales.
jl/I










