La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró armamento, equipo táctico, vehículos y fauna –caballos y un reptil–, durante un cateo realizado en un predio ubicado en el municipio de Arandas, Jalisco, como parte de una investigación por delitos federales.
De acuerdo con la dependencia, la diligencia fue llevada a cabo por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a través del Ministerio Público Federal en Jalisco, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras obtener una orden de cateo emitida por un juez de Control de Distrito.
La carpeta de investigación señala que, durante recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Cieneguilla, personal de la Defensa detectó un predio tipo rancho donde, a simple vista y desde el exterior, se observaban diversas armas y equipo táctico. Los hechos fueron informados al Ministerio Público Federal, quien solicitó la orden judicial correspondiente.
El cateo fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados y personal de la Defensa. En el lugar se aseguraron 24 cargadores de distintos calibres, más de 350 cartuchos útiles, 14 chalecos tácticos, 21 aditamentos, diversas prendas de vestir y documentación, así como 15 vehículos.
Además, fueron asegurados 10 caballos, diversas aves y un reptil. El predio y todo lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como los que resulten.
fr










