La Secretaría de la Hacienda Pública (SHP) informó que hoy es el último día para poder hacer el pago de refrendo vehicular o cualquier otro impuesto estatal. El plazo aplica tanto en el sistema presencial como en línea.
El horario de atención en las recaudadoras metropolitanas es de 8 a 18 horas, pero en la oficina ubicada del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) es de 8 a 22 horas.
Por motivo de las fiestas de Navidad, ayer las recaudadoras permanecieron cerradas y sólo se permitió realizar los pagos o cualquier trámite a través del sitio https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/.
La dependencia precisó que a partir de mañana y hasta el 1 de enero el sistema no estará operando, tanto por las festividades de Año Nuevo como por la carga, actualización y adecuación del sistema fiscal correspondiente al ejercicio 2026, por lo que las 135 oficinas recaudadoras del estado permanecerán cerradas.
La SHP invitó a las y los jaliscienses que aún no han efectuado el pago del refrendo 2025 a realizarlo hoy, ya que en 2026, quienes no cuenten con el pago del refrendo 2025 y estén obligados a sustituir placas, deberán cubrir un costo de alrededor de 2 mil 500 pesos para el canje. Las oficinas volverán a abrir hasta el 2 de enero de 2026.
jl/I










