Dado el repunte de casos de sarampión en Tonalá —al momento, se contabilizan aproximadamente 164 casos — el ayuntamiento además de implementar brigadas ambulantes, también habilitó el Macro Módulo de vacunación continúa gratuita.
Este tendrá a un horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el Hospital Tonalá Centro. Solo hay que llevar cartilla de vacunación; sin no se cuenta con ella, se dará una nueva.
Cabe decir que la brigada ambulante debe de estar debidamente identificado con uniforme, gafete y un código QR que permite confirmar su autenticidad.
Esta medida cuenta con la colaboración de la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Tonalá y las preparatorias Tonalá Centro, Tonalá Norte y Tonalá Oriente, para completar los esquemas de vacunación entre estudiantes universitarios y de nivel medio superior.
¿Quiénes son sujetos de vacunación? Personas de seis meses a 49 años de edad; pero, quienes superen este rango y deseen aplicarse la vacuna también podrán hacerlo, previa revisión médica, incluso si no cuentan con su cartilla de vacunación. Más información en redes oficiales del municipio.
jc










