Ayer, inauguraron los pabellones de Jalisco y México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), 2026, en la ciudad de Madrid, España.
Jalisco es la única entidad que participa con tres espacios de exhibición: dos espacios interiores dedicados a la promoción del tequila y a su oferta turística, y un tercero que proyecta a la entidad como sede del Mundial 2026.
La propuesta se complementa con un stand exterior, donde se comparte la comida y la bebida representativa de Jalisco.
Al corte del listón acudieron Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo Federal; Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España; Mauro Garza, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco; Verónica Delgadillo García, Presidenta Municipal de Guadalajara y Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan.
Además de esto, el gobernador Pablo Lemus Navarro firmó la Alianza Viaja Seguro, una serie de diez compromisos que tiene por finalidad prevenir la trata de personas en el contexto del turismo en la entidad.
Durante la apertura, David Moralejo, Director de la División Española de la revista internacional de viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler, en alianza con Azul Marino y W2F, anunció que Jalisco es finalista en la categoría de Destino Internacional 2026.
Desde la oficina de Jalisco en su pabellón en FITUR, el gobernador sostuvo reuniones de trabajo sobre eventos de los que Jalisco será sede, tal es el caso de Fashion Week México, que se realizará del 14 al 17 de abril en Guadalajara, un evento de moda, costura y promoción de las industrias creativas y de turismo de la entidad.
Por otro lado, Travel Pop Up, el mayor evento de creación de contenido de habla hispana, anunció a Jalisco como sede en 2026, como un espacio para el intercambio de experiencias, generación de networking y disfrute de actividades únicas para unir viajes, sostenibilidad y emprendimiento.










