Las investigaciones por la desaparición de dos jóvenes, vecinos del estado de Nayarit, quienes presuntamente fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, motivaron la intervención de la Vicefiscalía Especial para Personas Desaparecidas, cuyos agentes acudieron a las instalaciones de la comisaría municipal para revisar minutas, registros y material videográfico.
La vicefiscal Blanca Trujillo Cuevas informó que, a principios de este mes, se recibió el reporte por la desaparición de los dos jóvenes, de 25 y 27 años de edad, uno de ellos desempleado y el otro de oficio barbero, quienes habían acudido a Puerto Vallarta y, presuntamente, fueron detenidos por una falta administrativa.
“Después de ser detenidos por una falta administrativa, salieron y ya no se tuvo conocimiento de su paradero; por ello acudimos a la Comisaría para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer su ubicación”, señaló la funcionaria.
La vicefiscal precisó que, hasta el momento, no se puede confirmar que se trate de un caso de desaparición forzada; sin embargo, subrayó que se deben agotar todas las líneas de investigación, toda vez que se desconoce el paradero de ambos jóvenes y existe el antecedente de su detención por parte de la policía municipal.
Trujillo Cuevas indicó que los operativos de búsqueda continúan en territorio jalisciense con el objetivo de localizar con vida a los dos jóvenes originarios de Nayarit. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este caso.
jc










