La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que sus nueve ministras y ministros acordaron no utilizar las camionetas Jeep Cherokee recientemente adquiridas y que serán devueltas, luego de la polémica generada por la compra de los vehículos.
El Máximo Tribunal señaló que, en caso de no ser posible la devolución, las unidades quedarían a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre conforme a la normatividad aplicable. Para ampliar la información, la Corte convocó a una conferencia de prensa este lunes 26 de enero a las 8:30 horas.
La compra de las camionetas, con un costo de entre 1.07 y 1.77 millones de pesos cada una, fue defendida por la presidenta Claudia Sheinbaum y por legisladores de Morena, quienes argumentaron que se buscaba sustituir un esquema de arrendamiento y garantizar condiciones de seguridad.
No obstante, la decisión de no utilizarlas se da en medio de críticas internas y externas por considerar que la adquisición contradice los principios de austeridad.
GR










