La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya son dos las personas fallecidas tras la agresión a balazos registrada ayer en el exterior de una tintorería de la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, hecho por el cual tres presuntos responsables fueron detenidos y dos de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la autoridad, la coordinación entre corporaciones municipales, estatales y federales permitió la detención de los tres sujetos instantes después del ataque armado contra un abogado fiscalista y empresario hotelero. Los presuntos agresores intentaron escapar a bordo de un vehículo, sin embargo, fueron interceptados cuando también presentaban heridas por arma de fuego.
Uno de los detenidos perdió la vida mientras recibía atención médica tras su captura. Otro más permanece hospitalizado en condición regular, mientras que el tercero ya fue dado de alta y continúa bajo custodia de las autoridades.
Además, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de uno de los escoltas que resultó lesionado durante el enfrentamiento, por lo que el saldo fatal del hecho se elevó a dos personas muertas.
Ante este escenario, los detenidos enfrentarán cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en las cosas, además de los delitos que se deriven conforme avancen las investigaciones.
La Fiscalía de Jalisco destacó que el operativo desplegado de manera inmediata permitió identificar y asegurar a los presuntos responsables, quienes fueron trasladados bajo custodia para recibir atención médica y posteriormente quedar a disposición de un agente del Ministerio Público.
jc










