Elementos de la Comisaría Municipal de Tonalá lograron frustrar un intento de extorsión telefónica, también conocida como “secuestro virtual”, tras brindar apoyo oportuno a una ciudadana que fue víctima de una llamada en la que le exigían un depósito de 50 mil pesos a cambio de no hacer daño a un familiar.
Los hechos se registraron durante labores de vigilancia en el Centro de Proximidad (Cenpo) 8, donde los policías recibieron el reporte de una mujer que señalaba que su esposo presuntamente se encontraba privado de la libertad y que los responsables le exigían realizar un depósito en efectivo.
Al establecer contacto directo con la afectada, los elementos realizaron labores de proximidad y le brindaron asesoría inmediata, explicándole el modus operandi de este tipo de extorsiones. Asimismo, los oficiales iniciaron la búsqueda del cónyuge, logrando confirmar que se encontraba a salvo y en buen estado de salud.
Gracias a la intervención policial, se evitó que la ciudadana realizara el depósito solicitado, logrando así frustrar el intento de extorsión.
La Comisaría de Tonalá exhortó a la población a mantenerse alerta y a seguir las medidas preventivas para evitar ser víctimas de extorsión telefónica, recordando que este tipo de delitos pueden denunciarse de manera anónima a través del número 089.
NH









