El gobernador Pablo Lemus Navarro afirmó que avanzan las negociaciones para que las empresas de redes de transporte (ERT), es decir, Uber y Didi, puedan operar en los aeropuertos del estado. Incluso dijo que el aval de la oficina de la Presidencia de la República ya está al igual que el aval operativo de parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
“Ya casi (lo) tenemos. Cuando le expuse este tema a la presidenta ella me pidió revisar el tema con Ernestina Godoy, entonces consejera jurídica, cuando estaba cambiando a la Fiscalía General, (y) nos entregaron la dictaminación para poderlo solucionar, estamos trabajando ya”.
Lo único que falta, añadió, es que dé su aval la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), algo que no debe tardar, dijo.
“Estamos esperando nada más un visto bueno de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). La delegada está ayudándonos ya para poderlo conseguir, pero (para definir) el cómo va a operar esto, les pido (esperar) a recibir la autorización de la Secretaría e inmediatamente se los comparto”.
NH/I











