Como un homenaje al legado del trabajo y el servicio público que realizó en vida Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex mandatario jalisciense asesinado en diciembre de 2020, el gobierno de Tonalá y el del estado develaron un busto y la nomenclatura de la avenida que llevará el nombre del ex gobernador.
El busto es de la autoría de Arturo de Jesús Fierros González y está ubicado en una plazoleta al interior del fraccionamiento Nabí, en Tonalá.
El gobernador Pablo Lemus Navarro destacó las acciones del ex gobernador que llevaron a consolidar obras importantes para Zapopan en el periodo 2015-2018, en las que destacaron la recuperación de lo que ahora es Colomos III, un legado que hoy pertenece a las y los jaliscienses.
Tras dar lectura a la trayectoria en el servicio público del ex mandatario jalisciense, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, dijo que durante su mandato se edificaron obras destacadas, por lo que el pleno del ayuntamiento tonalteca lo reconoció.
Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, viuda del ex gobernador, dijo: “El afecto y la lealtad no muere cuando tú trasciendes de este mundo y entonces aquí estamos (…) La gente que hace bien, trasciende en sus obras”.
SIGUE ABIERTA LA INVESTIGACIÓN
Por otro lado, Lemus Navarro aseguró que la investigación por el asesinato del Sandoval Díaz continúa abierta y no ha sido cerrada. Afirmó que desde el inicio de su mandato se estableció que el caso debía seguir su curso hasta esclarecerse plenamente.
Detalló que la Fiscalía del Estado mantiene activa la carpeta de investigación y que se están solicitando colaboraciones tanto del gobierno federal como, de ser necesario, del gobierno de los Estados Unidos (EU) derivado de detenciones recientes y traslados de personas relacionadas con el caso hacia ese país.
El mandatario enfatizó que el asesinato de un ex gobernador es un hecho de extrema gravedad que no puede quedar impune ni en el olvido, por lo que instruyó al fiscal estatal a continuar con las investigaciones hasta llegar a sus últimas consecuencias y garantizar que se haga justicia.
NH/I










