Mediante un operativo de cateo, autoridades estatales desmantelaron un inmueble que presuntamente era utilizado para la remarcación ilegal de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde fueron aseguradas diez camionetas con alteraciones en sus números de serie, algunas de ellas relacionadas con carpetas de investigación por robo.
La acción fue realizada por agentes de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo, tras obtener una orden judicial que permitió ingresar a un inmueble ubicado sobre la avenida 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con la información oficial, el cateo se llevó a cabo luego de que el sistema de geolocalización (GPS) de una camioneta Chirey Tiggo con reporte de robo emitiera señal desde dicho inmueble. Al interior, los agentes localizaron el vehículo buscado, además de otros automotores en distintos grados de desmantelamiento y sin placas de circulación.
En total, fueron aseguradas diez camionetas con números de serie remarcados: una Chirey Tiggo con reporte de robo, una Ford F-150 desmantelada, una Nissan Frontier, una Nissan Estacas, una Chevrolet Colorado, una Porsche, una Dodge Ram semi desmantelada, una Acura RDX, así como los chasis de una Nissan Frontier y de una Chevrolet Silverado, esta última vinculada a una carpeta de investigación por robo en el municipio de Lagos de Moreno.
Durante el operativo también fue localizada una placa de circulación del Estado de Jalisco relacionada con una carpeta de investigación.
Tras el aseguramiento de los vehículos y diversos indicios, el inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía del Estado, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.
jc










