La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que logró la vinculación de un sujeto acusado de feminicidio en El Grullo y la captura de otro por un feminicidio ocurrido en Tlajomulco.
En el primer caso, el presunto responsable de un feminicidio ocurrido en el municipio de El Grullo fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa. Se trata de Carlos Alberto “N”, quien fue detenido tras las indagatorias realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron cuando el señalado, presuntamente expareja de la víctima, se reunió con ella en un espacio público, donde la habría agredido con un objeto punzocortante. Aunque la mujer fue trasladada para recibir atención médica, falleció momentos después a consecuencia de las lesiones.
Luego de ser presentado ante la autoridad judicial, un juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio el pasado 27 de enero y ordenó la prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, además de establecer seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
En un segundo caso, la Fiscalía del Estado informó la captura de Mario Ernesto “N”, presunto partícipe en un feminicidio ocurrido el 21 de julio de 2021 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La detención fue realizada el pasado 26 de enero mediante la ejecución de una orden de aprehensión vigente, en la colonia Chulavista.
Según las investigaciones, la víctima fue convencida por el detenido y otros hombres para acudir a un domicilio en dicho fraccionamiento, a donde llegó acompañada de un amigo. En el lugar, presuntamente fue sometida y golpeada en repetidas ocasiones. Aunque su acompañante logró escapar para pedir ayuda, los agresores le dispararon con un arma de fuego, dejándola gravemente herida. La mujer fue trasladada a recibir atención médica, pero falleció al día siguiente en un hospital.
Tras integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público logró identificar a Mario Ernesto “N” como uno de los presuntos implicados y obtuvo una orden judicial, la cual ya fue cumplimentada.
jjc











