Los dos diputados de Movimiento Ciudadano (MC) que fueron atacados a disparos en Culiacán, Sinaloa, permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado grave, tras la agresión armada registrada el pasado 28 de enero en el centro de la capital sinaloense.
De acuerdo con el último parte médico, el diputado Sergio Torres, coordinador de MC en Sinaloa, fue sometido a una intervención quirúrgica y posteriormente intubado. Actualmente permanece en terapia intensiva bajo cuidados especializados en una clínica privada, aunque se analiza su posible traslado a otro hospital debido a la gravedad de su estado de salud.
Por su parte, la diputada Elizabeth Montoya se reporta estable. Sin embargo, los primeros informes médicos indican que recibió un impacto de bala en el rostro, lesión por la cual podría perder un ojo.
El ataque ocurrió a plena luz del día en una zona céntrica de Culiacán. Movimiento Ciudadano condenó los hechos y exigió a las autoridades una investigación inmediata, seria y exhaustiva, así como el esclarecimiento del ataque y que no haya impunidad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se comunicó con los familiares de los legisladores para conocer su estado de salud y anunció la conformación de una célula especial para dar seguimiento a las investigaciones. El mandatario confirmó además que un ciudadano resultó herido durante el ataque y recibe atención médica.
A nivel federal, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya se realizaron detenciones relacionadas con la agresión contra los diputados de MC, sin ofrecer mayores detalles.
De acuerdo con versiones difundidas por el medio Los Noticieristas, el ataque fue perpetrado por tres sujetos armados, quienes huyeron inicialmente en un vehículo Versa color blanco, el cual abandonaron cerca de una preparatoria. Posteriormente, los agresores habrían robado una camioneta repartidora de pan, que también fue localizada y abandonada en el estacionamiento de un supermercado.
GR










