Durante su pasada gestión como alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ya se había permitido el cambio de identidad para las infancias que así lo buscaron, ¿porqué ahora está en esa postura contra las infancias trans?, señala el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez.
Y añadió: “es un cambio de nombre, que no de sexo, como recalca Lemus”, asimismo Velázquez dijo que la entidad ya registró 1708 modificaciones, 141 de ellas fueron de infancias en Guadalajara, El Salto, Zapopan y en Lagos de Moreno”.
El diputado además dijo que esta postura es “es digna de la santa Inquisición” y que “el gobernador promueve el odio, él debería saber de lo que habla”.
Velázquez agregó que “esto no daña a nadie, se han dicho muchas mentiras, ver ese video del gobernador…, imita a Trump en sus bravatas; nadie se quiere cambiar de sexo; yo creo que le ha ido tan mal con lo del transporte, que ahora busca desviar la atención a otros temas”.
Por otro lado, observó “si un menor va acompañado al registro civil con sus padres, el registro solo tendría la obligación de cambiar el nombre, y si después lo quieren cambiar de nuevo, también”
En última instancia el legislador de Hagamos dijo que esta a la espera de la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, que, en efecto, lo puede destituir a él y a los diputados y diputadas que se negaron a acatar
jc











